miércoles, 1 de diciembre de 2010

Charlas y chismes en la Ponti


Rediseñar una revista es como invitar a tus amigos a cenar.
Ya sabes lo que les gusta comer, pero no quieres dejar de sorprenderles.
La vajilla, los cubiertos, las velas y el mantel se mantienen como hilo conductor de la cena.
Pero cada plato es distinto, lo cocinas con cariño y con cosas ricas.
Nosotros somos los anfitriones, y los lectores los amigos. Una revista tiene un mantel
y unos cubiertos que aparecen en todas las páginas,
pero cada sección se cocina con ingredientes variados.
Ese es el reto de un rediseño, alimentar al lector y disfrutar cocinándolo.

Esta es la presentación de la charla que daremos Ana y yo el viernes en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Facultad de Comunicación. En realidad la invitaron a ella por ser ex-alumna y yo voy de madre de la artista/directora de arte. Vamos a dar una charla sobre el rediseño de la revista y sobre diseño editorial en general. La intención es mostrar a los alumnos el diseño de una revista como algo global, sin perder el gusto por el detalle en cada página, y sin olvidar el TODO.
Estas charlas están incluidas en la V Jornadas de Comunicación Visual y Diseño Gráfico Wecom 10. Invitadas por Juan Ramón Martín San Román, profesor de la Ponti y director de las jornadas, estaremos el 2 y 3 en Salamanca, charlando, diseñando y salamanqueando. Si os animáis...

2 comentarios:

  1. muy chuli chicas.
    ¡podíais pasaros alguna otra vez!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial!
    No pasa un mes sin que me compre la revista (no sé por qué el suscribirme no me hace tanta gracia como ir al kiosko, ya veis, soy un romántico) y a parte de los grandes artículos, es gracias al fantástico diseño de ellos y de todo en general.
    No pasa un mes sin que me la lleve al estudio y todos mis compañeros (y compañeras también, ojo) me la roben durante un par de semanas. Enamorándonos todos del delicioso diseño gráfico de la revista.
    ¡Seguid así por favor!

    Por cierto, os invitamos a todos a pasearos por la web/ blog de nuestro estudio -www.quematenaldiseñador.es- , y de paso ojeáis también nuestra maravillosa revista sobre diseño joven. A ver si os podemos enviar unas cuantas :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar