lunes, 19 de octubre de 2009

La vida secreta de las páginas #2


En una revista como la nuestra, en la que parte del material que usamos viene de la "madre" americana, a veces nos encontramos con problemas de traducción de imágenes. Esto significa que algunas páginas viene con tipos trazados o integrados en imágenes y que solo se pueden usar si se traducen (sino, menuda gracias, no?)
Este es el caso de reportajes como "12 minutos en el baño", que se publicó este mes. (Y el de los Mejores Bares Esquire, que ya os hablé de el).
¿Y como se resuelven estos problemas?, pues con imaginación y con Photoshop. Pero el photoshop no hace milagros (bueno, algún cirujano plástico no opina lo mismo) si la foto no es buena. Y para eso tenemos un equipo acostumbrado a eventualidades y a practicar el DIY (do it yourself, o háztelo tu mismo)

Y esta es la historia de una plancha y un espejo:


Y este es el resultado:


Y el secreto para obtener un buen vapor no es abrir el grifo hasta que se empañe el espejo. El secreto es una buena plancha bien cargada y media hora de sesión de fotos todos metidos en el baño y viendo quien escribe con mejor letra. Ganó a Ana, aunque no le gusten sus eles.

4 comentarios:

  1. Es curioso pero me fijé especialmente en el detalle del espejo al ojear la revista en mi momento brikomanía-editorial.

    Los cuadraditos son sospechosamente muy parecidos entre ellos...
    El resultado no obstante muy bueno.
    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de diseño profesionamente hablando, pero como lector, os diré que sois unos máquinas.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno Ana, por cierto en la pelu te han dejado muy bien. :)

    Un saludo
    Andrés.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Ana...
    me encató saber ayer que formabas parte del equipo ESQuiRE...
    qué gRandeee...
    ánimo y a seguiR así de bieN****
    1 beSo.

    MagaLy.

    ResponderEliminar