martes, 27 de octubre de 2009

El genio ha vuelto, Genovés


Después de muchos años, el fotógrafo madrileño Pablo Genovés vuelve a exponer en la capital.
Me encantan esas brutales incursiones en la pintura y el collage digital. Paisajes de mentira, territorios mixtos que te trasladan a su mundo.

(...)Me asombra ese espacio intangible que se crea con esta mezcla de medios y todo mi esfuerzo va encaminado a poder expresarme en ese terreno de "duda" con respecto a la "base" en donde están enraizados. Un espacio virtual que se abre ante mí con grandes posibilidades y que se acerca a lo que creo que se podría llamar un sentimiento artístico.


Un "no lugar" que me permite dialogar entre elementos propiamente pictóricos y lo fotográfico-digital, como modo de representar la realidad.


Pablo Genovés





En un momento en el que el retoque fotográfico está tan de moda, (y la polémica del abuso está también tan de moda), es una delicia visitar la obra de Genovés. Aquí no hay trampa, o hay demasiada.

Su obra sufre varias transformaciones técnicas antes de llegar al ojo. Partiendo de fotografías tomadas por el mismo, pasando por el collage digital y el retoque fotográfico para mezclarse con lienzos y generar texturas imposibles. Lo dicho, una delicia.


Galería Estiarte, del 5 de noviembre al 15 de diciembre. Muy recomendable si estas de paseo por Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario