martes, 7 de julio de 2009

Logomanía


No es un secreto que nuestra cabecera es nuestra obsesión. La reventamos, la rompemos, la giramos, la iluminamos...
La bordamos, la tallamos en madera y la imprimimos en servilletas. Ya quisieran muchas marcas tener tanta aplicación de logo en su imagen corporativa.

Si no recuerdas donde las has visto antes, te damos una pista:



En servilleta: En el número de 12 de la revista, en el Proyecto Servilleta, dábamos una servilleta a nuestros amigos, y ellos nos dejaban su impronta. ¿Quien no ha escrito algo muy importante, y que no podía esperar por si las musas se esfumaban, en la servilleta de un bar? ¿Cuantos poemas de amor, teléfonos del ligue de una noche o planos de donde está La Riva hemos hecho en nuestras vidas? (de esto último, yo he hecho por lo menos cien, que mira que es difícil explicar de palabra donde ir a comprar cartón pluma en Madrid!!).


Bordado: Este logo tiene trampa, que no lo podéis ver mas que en el blog de moda. Para ver el resto de esta sesión de fotos, tendréis que esperar al número de septiembre. No os cuento lo contenta que me puse cuando me pidieron el logo para al albornoz de Tyson...


Tallado en madera: En el número de Noviembre del 2008 (Daniel Craig en portada), en la recomendación de los Bares Esquire, la imagen de apertura no es photoshop, os lo juro. Un par de tiritas en la mano y un tocho de madera debajo de mi mesa lo corroboran. Fue uno de esos trabajos manuales que hacen que este trabajo mole. Te piden un logo tallado en madera, y tu sacas del cajón las gubias de tus años de carrera y les sacas brillo. Mezclados con el ratón, el planillo y los cientos de papeles que reinan mi escritorio, las virutas de madera me acompañaron casi otro mes mas. Fue divertido, aunque me miraban raro cuando entraba una visita en redacción.
El resultado (bueno, al final un poco de retoque si tiene, no lo neguemos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario